DONDE VOTAR: CONSULTA DE PADRÓN ELECTORAL 2013 - PADRONES ELECTORALES 2013.

ELECCIONES NACIONALES: CONSULTA AL PADRÓN DEFINITIVO ELECCIONES NACIONALES. ELECCIONES 2013 EN ARGENTINA - LUGARES DE VOTACIÓN ¿DONDE VOTO?

martes, 22 de marzo de 2011

Padrones Electorales - Elecciones 2011 - Donde Voto?

Uno de los momentos más importantes para un país como el nuestro ha llegado: las elecciones. Esta es una de las decisiones más importantes que nosotros, como ciudadanos, debemos realizar, ya que es lo que decidirá el futuro de nuestro adorado país por 4 años. Por eso, además de estar totalmente decididos y votar sin dudar, debemos saber con cuidado donde nos tocaría votar, ya que si nos llegáramos a “equivocar” en el lugar, las consecuencias podrían llegar a ser desastrosas, tanto para el votante como nuestro ordenado sistema de voto.
Y justamente, para evitarnos malos momentos y multas que podrían llegar a complicar nuestra situación económica más de lo que ya puede estar, el gobierno mismo decidió “dar una mano” a aquellos que son nuevos en el tema y no tienen ni idea de donde deben votar. Es por eso que ahora ya existe un simple sitio web con el que podemos ubicarnos más fácilmente en dónde votar antes del 28 de octubre, sin necesidad de consultar las sedes de los partidos políticos. Por eso, y gracias al Poder Judicial de la República Argentina que buscan ayudar a sus ciudadanos, solo hay que entrar en Pjn.gov.ar para poder saber dónde tenemos que ayudar a construir el futuro de nuestro país en ese crítico día.


Como Votar en las Elecciones de Octubre de 2011:

Al igual que el país que un rey gobierna no es nada sin sus habitantes, lo mismo ocurre desde el país más grande hasta el menos desarrollado. Es por eso que los ciudadanos son la parte más importante de un país como Argentina, ya que con la ayuda de la democracia, podemos elegir a la persona que nos va a representar como país y se va a encargar de tomar las decisiones importantes sin dudar un vacilar. Pero como todo ser humano, todos tenemos distintas opiniones y también nos equivocamos (y la mayoría de la gente de este país suele quejarse de sus propios errores, pero atribuyendo esa culpa a otra persona).
Pero antes de hacerlo, hay que tener en cuenta algunos consejos que nos podrían evitar a los iniciados en el tema unos cuantos errores:
• De no ser capaz de votar en el lugar designado, se deberá pedir un certificado e tal motivo por la autoridad policial más cercana.
• De no votar, se le impondrá a tal persona una multa que varía de 50 a 500 pesos.
• Si tienes tiempo y ganas, te puedes ofrecer para ser un juez de mesa.
Si en el cuarto oscuro faltan boletas, solo avísale a tu juez de mesa “faltan boletas”, sin ningún otro tipo de comentario.
Con solo estos 4 consejos puedes ahorrarte mucho tiempo y metidas de patas, así que aprovéchalos!


Quienes NO Votan en las Elecciones 2011:

Con la presión que puede llegar a tener uno por la sola idea de votar para decidir el futuro de nuestro país, no es sorprendente que muchas personas puedan llegar a odiar este importantísimo acto en el que todos tienen que participar. Pero eso, hay ciertas condiciones con las cuales una persona puede estar exenta de votar. Estas son:
• Las personas mayores de 70 años.
• Los jueces y auxiliares que participan en el acto de voto.
• Las personas que estén a más de 500 kilómetros de su lugar designado para votar. En tal caso, se debe presentar a las autoridades policiales más cercanas para que se le entregue un certificado.
• Los enfermos o imposibilitados de fuerza mayor. En dicho caso, deben tener un certificado justificado por un doctor que indique su grado de gravedad por la que no pueda asistir
Si cumples algunas de estas condiciones, estas exento de votar, aunque no intentes provocar estas condiciones sin una excusa razonable, ya que te podría salir el tiro por la culata.


Quienes son los Candidatos a elecciones 2011:

Siempre es bueno estar informado sobre los posibles candidatos que puedan llegar a ser el nuevo Presidente de la Nación, pero dado a que todavía no se acerca ni la fecha en donde se decidirán los padrones electorales, mucho menos podremos saber los candidatos oficiales a votar. Afortunadamente, se puede especular, y estos son los posibles candidatos a las elecciones presidenciales 2011:
Cristina Fernández de Kirchner: Actual presidenta de la Nación, aunque todavía no se sabe si decidirá presentarse dado a una posible ruptura emocional causada por la muerte de su marido, Néstor Kirchner. Aunque si bien lo hace, tiene una gran posibilidad de ganar las elecciones por ser una de las figuras con mejor imagen positiva del país, y con mayor intención de voto. Apoyada por el partido “Frente para la Victoria”.
Eduardo Duhalde: el ex presidente interno de la nación argentina por Ley de Acefalía en el período 2002-2003 y ex gobernador de la provincia de buenos aires. Apoyado por el partido “Peronismo federal”.
Mauricio Macri: Actual Jefe de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y demuestra ser una persona apta para el título de presidente, apoyado por el partido “Propuesta Republicana”.
Ricardo Luis Alfonsín: Actual Diputado Nacional e hijo del ex Presidente Raúl Alfonsín. Apoyado por el partido “Acuerdo Cívico y Social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada